miércoles, 27 de abril de 2016

Marrakech


Si alguien me preguntara a qué lugar exótico puede viajar haciendo el mínimo de kilometros (desde Canarias), la respuesta sería muy sencilla: Marrakech. Y es que en apenas 90 minutos nos podemos trasladar a un universo ajeno a las vivencias habituales que tenemos en Europa o en Norteamérica. Desde los colores, al olor del aire; desde la vestimenta de los transeuntés a la comida pasando por el idioma... todo sugiere exotismo.

Por otra parte hay dos Marrakech. El tradicional que desarrolla su vida en la Medina, con sus callejones estrechos y repleto de vericuetos y el moderno, básicamente desarrollado a partir de la presencia francesa en el país, con de calles y avenidas ortogonalmente dispuestas, repletas de tráfico y tiendas modernas.

La selección de fotos que comparto con ustedes es una mezcla de estos dos mundos, pero sobretodo, pretende reflejar ese aroma a una cultura antigua y sabia. Una cultura que durante ocho siglos marcó su presencia en Hispania y fue fuente de conocimientos y arte.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario