domingo, 10 de abril de 2016

Alta velocidad

Algunos seguidores del blog me han preguntado cómo se hacen las fotos de aves en vuelo. Pues bien, he de decir que algunas como las de busardo ratonero que se muestran en entradas anteriores están tomadas haciendo seguimiento del animal en foco continuo. Para fringílidos es necesario utilizar velocidades de hasta 1/64.000 segundos, esto es: cogemos un segundo, lo dividimos en 64.000 partes y sólo exponemos durante una parte. Por lo tanto es imposible aplicar la técnica de foco continuo en vuelo. Lo más conveniente es utilizar barreras infrarrojas. En mi caso una de marca alemana, que puede trabajar hasta con tres haces simultáneamente y cuatro cámaras. Se acompaña el equipo de cuatro flashes y multitud de pies, trípodes, cables y un tedioso y complejo montaje de las escenas. A pesar de todo esto la última palabra la tiene el ave, que como animal silvestre, decidirá si pasa y cuando pasa por la estrecha zona que activa la barrera.

A continuación comparto algunas fotos donde se muestran algunas peleas que liban por la comida petirrojos y verdecillos. En muchos casos las fotos han sido algo recortadas para mostrar mejor la postura del animal.








2 comentarios:

  1. Que maravilla poder captar todos estos momentos!, y con buenísima calidad estética y artística, felicidades Miguel Angel!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Ya sabes el curro que llevan estas cosas detrás y se agradece que se valoren.

      Eliminar