domingo, 11 de octubre de 2015

Cuervos en La Aldea

Sin hay un ave inteligente esa es el cuervo. Se dice que es la única que sabe contar hasta tres: cuando no se puede entrar en los hides de noche se usa el truco de llegar dos personas hasta él, una entra y la otra se va. El animal piensa que las dos se han ido, excepto los cuervos, que al menos tienen que ser tres personas, porque se da cuenta que alguna se quedó.
Además de ser una especie que se sabe adaptar a muchos ambientes, su distribución mundial es muy amplia; sin embargo, la Naturaleza lo dotó de un color poco afortunado, el negro, y así es que en muchas culturas ha sido objeto de supersticiones y perseguido por activa y por pasiva hasta ponerlo en grave riesgo de desaparición en amplias zonas, incluidas nuestras Islas.
Los ejemplares fotografiados eran bastante confiados merced a la costumbre que tienen de aprovechar los alimentos que las personas dejamos abandonados. Como ya tenía experiencia previa y lo había aprendido de un fotógrafo escocés, me llevé el flash para poner de relieve su hermoso plumaje, que como corresponde a la época estival, estaba en muda. Más sorprendente fue verlos transportando palos, previsiblemente para mejorar su nido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario