domingo, 22 de marzo de 2015

Culebrera

Cuando el director técnico del proyecto Life-Lampropeltis me lo dijo, no me lo podía creer: habían detectado dos ejemplares de culebrera europea (Circaetus gallicus) en el núcleo principal de la serpiente real de California, una especie invasora presente en Canarias y que se estaba tratando de controlar para evitar impactos sobre los lagartos endémicos.

Además de una cita ornitológica interesante, presentaba una posible oportunidad para que un controlador natural pusiera coto a la invasora. Las fotos de abajo se presentan más a título de documento que otra cosa. En varias sesiones tratamos de obtener "esa foto" soñada: una culebrera atacando y comiendo una culebra real de California, pero no pudo ser. El frío primero, después la desnutrición de uno de los ejemplares (posiblemente por la falta de presas por las bajas temperaturas,  y que requirió hospitalización) y finalmente la desaparición del segundo ejemplar, imposibilitaron "esa foto" soñada.

Bueno, el reto queda ahí para otro año, que ojalá vuelvan. O quien, sabe, igual el ejemplar desaparecido acaba volviendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario