martes, 22 de abril de 2014

Charrán común 2014

Desde principios de abril, el charrán común ha iniciado su periodo reproductor en el Puerto de La Luz. Al menos tres parejas están criando en diversos puntos de la instalación, deleitándonos con sus acrobacias y peleas. Supongo que el asunto irá a más durante el mes de mayo, hasta que allá por San Juan la cosa termine. A continuación comparto con ustedes unas fotografías que pude hacer en una mañana de luz cambiante. Tan pronto se oscurecía el cielo como aparecía el sol. El fotómetro no paró esa mañana, y aunque aportaba diversidad de imágenes también generaron muchas fotos fallidas.

Como los animales en muchas ocasiones tienen agua de por medio y están muy lejos, al final acabé trabajando con más de dos mil milímetros de longitud focal efectiva. O sea, 600 del objetivo, por 2 del duplicador de focal, por 1,5 del formato DX por 1,3 extras que permmite hacer la D7100. Total:
600x2x1,5x1,3= 2.340 mm. Todo un reto para la estabilidad, el contraste y la resolución óptica. Creo que al final la cosa no salió tan mal. Juzguen ustedes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario