miércoles, 19 de junio de 2013

Charrán común

Desde el año 2007 estoy siguiendo un punto en la costa norte de Gran Canaria donde crían los charranes comunes (Sterna hirundo). Primero fueron dos parejas, después tres y este año han criado cuatro. Durante todo este tiempo, evidentemente, les he estado haciendo fotografías pero nunca como esta temporada, cuando un grupo de tres hermanos adoptaron como posadero un lugar muy accesible del litoral, permitiendo fotos a unos cinco metros sin ningún tipo de camuflaje. Los juveniles volaban perfectamente y los padres los cebaban con regularidad delante de nuestra propias narices. Ya se podrán imaginar la descarga de adrenalina que ello suponía. Además fuimos testigos durante varias jornadas de los lances de pesca en los que los aprendices se entrenaban en el arte de conseguir comida.
Yo también aproveché para estrenar mi nueva Nikon D7100, que combinada con la óptica que ya poseo puedo alcanzar los 2.340 mm de longitud focal (600 x 2 x 1,5 x 1,3). Evidentemente con autofoco limitado y gran dificultad para encuadrar un sujeto en movimiento por el estrecho ángulo de visión.
A continuación les presento una breve selección de fotos.














1 comentario:

  1. Pura diversión, a pesar de que alguna jornada la luz acompañó bien poco. La secuencia de la pesca muy lograda, tanto en la congelación, la composición de la última y las texturas del agua, cristalinas. Destacaría además la interacción interespecifica con las patiamarillas..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar