miércoles, 9 de enero de 2013

Las aves de Canarias

Ha visto la luz la quinta edición (revisada y ampliada) de "Las aves de Canarias", de Francisco Pérez Padrón y editada por Publicaciones Turquesa. Este clásico de la literatura ornitológica canaria ( que vio la luz en 1970), se amplía hasta las 319 páginas y ha ganado mucho en calidad de edición. El que subscribe ha colaborado con una docena de fotos, entre otras de la codorniz, el verdecillo, jilguero, águila pescadora, garcilla bueyera, perdiz moruna, charrán común, busardo ratonero, etc.
Debemos felicitar a su autor, y especialmente a la editorial, que ha apostado por la reedición de esta obra a pesar de los tiempos que corren para el mundo de las publicaciones en papel.
A continuación presentamos la portada del libro y algunas fotos mías que han servido para ilustrarlo.







1 comentario:

  1. Como ya comentas, todo un clásico, el cual, espero, pasará a engrosar la pequeña colección de bibliografía ornitologica que poseo, ocupando un lugar destacado como ocurre con casi todo lo relacionado con estos peñascos del paralelo 28. He tenido la suerte de ver muchas de las tomas que has aportado a la edición y, seguro, aportarán el sello de calidad marca de la casa.

    ResponderEliminar